Los Videos de Peter!

16 octubre 2008

Aphrodite's Child


Aphrodite's Child fue un grupo Griego de Rock progresivo formado en 1967 por Vangelis Papathanassiou (teclados); Demis Roussos (bajo y voces), Loukas Sideras (percusión y voces), y Anargyros "Silver" Koulouris (guitarra). Papathanassiou y Roussos habían tenido éxito previamente en Grecia (en las bandas Formynx y Idols respectivamente) cuando se juntaron con Sideras y Koulouris para formar una nueva banda. Su primera grabación como grupo fue en el disco de George Romanos In concert and in Studio, en el que tocaron cuatro canciones bajo el nombre de "Vangelis and his orchestra". En el mismo año grabaron una maqueta con dos canciones que fue enviada a Philips Records.

De Atenas a París

Probablemente fue idea de Vangelis el traslado Londres, siendo todavía unos desconocidos, debido a la atmósfera más propicia para la banda. Esta decisión no estuvo exenta de problemas. Koulouris tuvo que permanecer en Grecia para cumplir su servicio militar mientras que el resto grupo permaneció en París al no disponer de permiso de trabajo, viviendo los acontecimientos de Mayo del 68.

En París firmaron un contrato con Mercury Records, adoptaron el nombre de "Aphrodite's Child" y realizaron su primer single, "Rain and Tears", una adaptación del Canon en Re mayor de Pachelbel. Con esta canción se convirtieron en una sensación en Francia y otros países europeos, a pesar de que la canción no estaba cantada en francés. En octubre de ese mismo año, la banda realizó su primer álbum, "End of the World", mezclando de canciones de pop psicodélico y baladas del estilo de Procol Harum o The Moody Blues.

La banda empezó una gira europea, y en enero de 1969 grabaron un sigle en italiano para el Festival de San Remo en el que a pesar de ello no participaron. Su siguiente single fue "I want to live", una versión de la canción "Plaisir' d'amour". Para la grabación de su segundo álbum la banda se trasladó a los estudios Trident de Londres. El primer single de este nuevo álbum se tituló "Let me love, let me live" y salió al mercado en octubre, mientras el álbum "It's five o'clock" salía a la luz en diciembre de 1969, una mezcla de géneros desde la balada de la exitosa canción titulada igual que el disco al country rock.

Después de su segundo álbum, la banda volvió a realizar una gira, esta vez sin Vangelis, que prefirió permanecer en París para grabar la banda sonora de la película de Henry Chapier "Sex Power". Vangelis fue sustituido por Harris Chalkitis. 1970 finaliza con la promoción de su último álbum y con el lanzamiento en agosto del single "Spring, Summer, Winter and Fall".

666

La banda empezó a grabar una adaptación del Libro de la Revelación de la biblia a finales de 1970, su título era 666. Silver Koulouris terminó su servicio militar y volvió a unirse al grupo. Sin embargo, las relaciones entre los miembros de la banda no eran buenas y empeoraron a lo largo de la grabación del disco.

666 era un concepto de Vangelis, creado junto a un letrista ajeno al grupo, Costas Ferris. La música que Vangelis creó para 666 era mucho más |psicodélica y orientada al rock progresivo que la grabada por el grupo hasta el momento. Esto no sentó bien al resto de miembros de la banda, que deseaban continuar en la dirección pop que les llevó al éxito. Además, Roussos se estaba preparando para su carrera en solitario, grabando su primer single "We shall dance" (con Sideras a la batería) y su primer álbum, On the Greek side of my mind mientras Vangelis grababa la música para la serie documental L'Apocalypse des Animaux y trabajaba en un single junto a su novia Vilma Ladopoulou, tocando con Koulouris y usando el pseudónimo "Alpha Beta".

Para cuando el doble LP 666 salió al mercado, a finales de 1971, la banda ya se había separado. El disco vendió alrededor de 20 milliones de álbums en apenas cinco años[1]. Vangelis y Demis Roussos siguieron con exitosas carreras en solitario, Roussos como cantante pop y Vangelis como uno de los pioneros del género New Age. Koulouris trabajó con ambos ocasionalmente. Loukas Sideras siguió una carrera en solitario menos exitosa que la de sus compañeros realizando el álbum "Rising Sun" después de la ruptura.

Pagina: http://www.demisroussos.info/

Amistades Peligrosas


Miembros

Cristina del Valle (voz) y Alberto Comesaña (voz)

Amistades Peligrosas fue un dúo musical de España formado por Cristina del Valle (Asturias, 1960) y Alberto Comesaña (Galicia, 1961).

Historia

Origen de los miembros

Alberto Comesaña había sido el líder de Semen Up, grupo cuyo estilo fue denominado con el término “porno pop” y con el que había grabado seis discos entre 1985 y 1990.

Cristina del Valle, tras haber formado parte de Vodevil, una banda que estuvo poco tiempo sobre los escenarios, había grabado dos discos en solitario con el nombre artístico de Cris en 1988 y 1989.

Primera etapa

Tras haberse conocido en una fiesta, Alberto y Cristina se fueron a vivir juntos a Madrid y formaron Amistades Peligrosas.

En sus primeros trabajos se explotó su imagen de pareja, caracterizada por la defensa de posturas liberales y transgresoras, con unas letras y unas actuaciones en directo que reflejaban una alta tensión sexual. En canciones como “Estoy por ti” o “Hágase tu voluntad”, para que no se les pudiera acusar de sexistas, ambos tenían un papel activo sin que predominase una parte masculina o femenina.

Su primer álbum, Relatos de una intriga, llegó en 1991. Contenía “Estoy por ti”, que se convirtió en uno de los mayores éxitos del dúo. Aparte, destacaron otras canciones como “Sólo pienso en ti”, un tema de amor más convencional, versión del que grabaron Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, o como “Africanos en Madrid”, un tema con el que fueron pioneros al hablar de la vida de los emigrantes en las grandes ciudades.

En 1993 grabaron La última tentación, con una mejor producción y con una temática continuista. Los temas más destacados fueron “Me haces tanto bien” y “Casi nunca bailáis”.

Segunda etapa

Alberto y Cristina rompieron como pareja sentimental, pero continuaron su relación profesional. En sus posteriores trabajos, La profecía (1995) y Nueva era (1997), predominaron temas religiosos, espirituales y sociales, reflejando algunas preocupaciones que ya habían manifestado anteriormente en declaraciones públicas. Destacaron canciones como “El príncipe valiente”, “Quítame este velo” y "Me quedaré solo".

Su interés por el mestizaje fue patente en sus espectáculos, que tuvieron como colaboradores a artistas de otras culturas. Radio Tarifa, Suhail Serghini y Hevia, el nuevo compañero sentimental de Cristina, fueron los invitados en su gira de 1998, que empezó siendo la más exitosa de su carrera y acabó con la ruptura del dúo, anunciada desde el escenario. Tras ello, se editó un recopilatorio denominado Grandes éxitos.

Reaparición en 2003

Después de diversos proyectos en solitario, los dos componentes de Amistades Peligrosas volvieron a juntarse para grabar un álbum en el año 2003 dedicado al pueblo saharaui, La larga espera, en el que nuevamente combinaron canciones eróticas con otras que trataban causas sociales.

Pagina: http://www.amistadespeligrosas.net/

15 octubre 2008

Marc Ford


Marc Ford Nació en Los Angeles,California, el 13 de abril de 1966 es un guitarrista de Blues-Rock.

Burning Tree

Marc Ford comenzó su carrera a finales de los años 1980 formando Burning Tree,un trío de poderoso Rock con el que graban un disco en 1990 para Epic Records. Aunque fue un fracaso en lo comercial, cosechó muy buenas críticas lo que hizo que Burnig Tree estuvieran de gira por los Estados Unidos,teloneando a The Black Crowes.

The Black Crowes

Su talento y extraordinaria sensibilidad tocando su instrumento no pasó desapercibido para los hermanos Robinson, que le brindaron la oportunidad de unirse al grupo tras el despido de Jeff Cease.

A partir de ahí, cualquiera que haya seguido medianamente a fondo la escena del rock americano de los 90’s conocerá la historia. The Black Crowes enriqueció su sonido progresivamente, en detrimento de una cierta pérdida de la frescura que derrochaba su primer álbum, y siguió publicando discos ejemplares, más oscuros y con ramalazos blues y soul, como Southern Harmony Musical Companion, Amorica o Three Snakes And One Charm.

Carrera en Solitario

Pero sus devaneos con las drogas interrumpieron la meteórica ascensión de Ford, y en 1997 abandonó el grupo. A partir de ahí, colaboraciones con Gov’t Mule y Ben Harper… y una muy recomendable carrera en solitario.

It’s About Time, su primer álbum, data de 2002, y es un brillantísimo manual de cómo hacer música de cantautor sin caer en el tedio. Así, a su natural inclinación de guitarrista de rock y blues se le unió un intimismo y una sensibilidad bien entendidas, y con canciones inspiradísimas como Hell Or Highwater demostró que continúa en plena forma.

Cinco años después, y tras un fugaz paso por su antigua banda para una gira, acaba de publicar Weary And Wired, donde los matices y la exquisitez de su primer álbum han dado paso a un rock más grueso y espontáneo, pero sin perder un ápice de calidad.

Pagina: http://www.marcford.net/

14 octubre 2008

Kaki King


Biografia

Desde chica, su padre la animó a participar en la música, y aunque ella empezo a tocar la guitarra a una edad temprana, el tambor fue el primer instrumento. En su adolescencia, King tocaba en la banda de la escuela, junto a su novio Morgan Jahnig, ahora bajista de Old Crow Medicine Show. Al graduarse, ella y su amigo fueron a New York University. Durante su tiempo ahi, Katherine adopto la guitarra, y tocaba en fiestas o en los subtes de Nueva York.

King combina el estilo fret-tapping con el slap bass, así como loops, que crea un sonido de percusión complejo. Su estilo de tocar es similar al de Michael Hedges y Preston Reed, el último de los cuales ella cita como influencia. A pesar de que ella tiene un estilo parecido y el mismo apellido que Justin King, no tienen parentejo.

Las primeras grabaciones de ella, son composiciones más acústicas, pero en sus viajes del 2005 se vio un mayor uso de guitarras eléctricas y loops. Durante algunos espectáculos, ella hizo saber que habia firmado un contrato con Sony. Para su tercer álbum ...Until We Felt Red, Kaki tomó la decisión de apartarse de su anterior estilo, más bien por un deseo de escapar de ser encasillada como una artista solista instrumental. El álbum se caracteriza por mostrar más la voz de King que en otros álbumes. Con la preeminencia de guitarras electricas en su nuevo álbum, la pagina web sobre música AV Club, llamo a su estilo post-rock.

En un boletin de Myspace enviado el 5 de Julio de 2006, Kaki anuncio que saldria de gira con la banda entera. Recientemente, ella fue nombrada la primer mujer "Guitar God" (Díos de la guitarra), por la revista Rolling Stone.

Ella, también contribuyó en el ultimo álbum de Foo Fighters, Echoes, Silence, Patience and Grace, en la canción "Ballad of the Beaconsfield Miner". Y también, toco junto a esta banda el 18 de Noviembre del 2007, en el O2 Arena en Londres.

King también aparecio en una nueva película, August Rush, desempeño el papel de personaje principal y aparece en varias partes, tocando la guitarra. Además, contribuyó en la música para la película del 2007, Into the Wild, producida y dirigida por Sean Penn.

Pagina: http://www.kakiking.com/

Tesla


Tesla es una banda de Rock estadounidense originaria de Sacramento, California. La banda se formó en 1984 y fue nombrada Tesla en el momento en que se grababa su primer albúm en el Estudio Bearsville de New York, fue la primera vez que salieron de Sacramento. El nombre de la banda, algunos títulos y contenidos de canciones se derivan de eventos relacionados con Nikola Tesla, un inventor e ingeniero eléctrico nacido en el Siglo XIX.

Historia

Sus Integrantes son: Jeff Keith vocalista, Frank Hannon y Tommy Skeoch guitarristas, Brian Wheat bajista y Troy Luccketta baterista.

La música de Tesla puede ser catalogada como Heavy Metal, pero con gran influencia del blues

Del Mechanical Resonance sobresalieron las canciones Cumin' Atcha Live, Modern Day Cowboy, Little Suzi y Getting' Better. Pero, sin duda alguna, su canción más reconocida es Love Song del álbum The Great Radio Controversy de 1989; canción que a su vez fue la que "los puso en el mapa", en palabras de Jeff, quien considera a ese albúm como su favorito. De su primer albúm compilatorio de 1990 recuerda con gracia Brian que fue la grabación más barata, pero el disco de mayores ventas.

Su tercer albúm, el Psychotic Supper, puede relacionarse en su sentido al Houses of the Holy (álbum) de Led Zeppelin, pues en él se contó principalmente cómo eran sus vidas en ese tiempo. Con Five Man Acoustical Jam (1990, live) inician la moda de lo que después serían los típicos discos "desenchufados" que la MTV supo explotar comercialmente.

Al año 2000 con 16 años de historia y seis albums en su haber, tenían registradas ventas por cerca de 14 millones de copias. El 25 de Octubre de 2001, se reunieron los miembros originales de la banda en su pueblo natal. El 11 de Septiempre fue lanzado el RepluggedLive de Tesla. Este albúm captura la esencia del performance de la banda, con más de 140 minutos de música en vivo, se pensó como una dedicación a los fans de Tesla. Su último disco, Real to Rell, que fue lanzado el cinco de Junio de 2007, es un set de dos cds con un total de 25 canciones.

Pagina: http://www.teslatheband.com/

12 octubre 2008

Ill Niño


Nacionalidad: Estadounidenses

Formacion:

-Christian Machado (voz)
-Marc Rizzo (guitarra solista)
-Jardel Paisante (guitarra rítmica)
-Lázaro Pina (bajo)
-Roger Vasquez (batería)

Biografía:

Bienvenidos a la colisión del sonido. Angustia latina y un alma totalmente cabreada chocan con guitarras demoledoras, percusión sin freno y melodías de guitarra inspiradas en el flamenco que tanto relajan como hacen que brote la sangre. Con miembros suramericanos y latinos, el grupo de Nueva Jersey Ill Niño ha emergido rápidamente como uno de los grupos más dinámicos y explosivos que han entrado en el reino del heavy hoy en día. “La idea está en ser tan bestia como sea posible pero también en ser lo más melódico posible – con un giro latino,” dice el batería Dave Chávarri.

Desde el brutal y melódico “God Save Us”, tema que abre el debut del sexteto en Roadrunner, "Revolution, Revolucion", Ill Niño no se disculpa para nada de sus raíces. “La mayoría de nosotros somos suramericanos y eso sale en nuestra música,” dice el cantante Christian Machado. “Para nosotros es intentar mostrar cuánto pueden llegar a hacerte mover las guitarras y los ritmos. No podemos renegar de lo que está en nuestra sangre.”

Las raíces de Ill Niño se remontan dos años atrás en el grupo El Niño de Chávarri (a su vez ex miembro del grupo Pro-Pain). El Niño marcó la base: guitarras crujientes, voces en agonía tanto en inglés como en español y ritmos que mezclaban el metal con la sensibilidad más latina. En poco tiempo, El Niño se ganó un grupo de admiradores sólido y apoyo radiofónico local. Tocando junto a Fear Factory y Hatebreed sólo prepararon el ambiente para lo que aún estaba por llegar.

El hecho que hizo que renacieran bajo el nombre Ill Niño fue que Soulfly probaran distintos baterías en una de sus giras y que Dave Chávarri se probara como el mejor hombre para ese puesto. Dos meses después, Dave volvió a casa lleno de fuego. Tanto él como sus compañeros Christian Machado y Marc Rizzo sabían lo que realmente querían conseguir musicalmente. El nuevo material del grupo mezclaba cada vez más con melodías, lo cual requería una nueva voz. Después de una búsqueda intensa, decidieron que el brasileño de nacimiento machado fuera el nuevo cantante. Con una formación nueva completada por el guitarrista principal tanto eléctrico como acústico Marc Rizzo, el guitarrista rítmico Jardel Paisante, el bajista Lázaro Pina y el percusionista Roger Vasquez (ex Ricanstruction), el ente latino ya estaba completo.

Apoyados fervientemente por la radio universitaria más grande del mundo, WSOU, los recientemente renombrados Ill Niño entraron con la misma fuerza tanto en escenarios como en ondas radiofónicas como bien refleja su nombre. Gracias a conciertos en 2000 junto a gente como Kittie, Soulfly, Snapcase y co-liderando el cartel del Metal Down Festival de Nueva Jersey, el impacto de Ill Niño fue inmediato y ferviente: con la combinación metalúrgica de su energía salvaje, su pasión multilingue y multicultural y su brutal pero melodiosa forma de escribir el mensaje era muy claro: Ill Niño habían llegado.

Después de encontrar rápidamente representación con Andy Gould Management (Rob Zombie, Static-X, Powerman 5000, Linkin Park), el poder reflejar la energía y la emoción de Ill Niño en una grabación era la hazaña prioritaria. El grupo contactó con el productor veterano Ron St. Germain (Tool, 311, Soundgarden, Creed) para que se uniese a Chávarri en la producción. Después de largas y cansinas semanas en el estudio, los resultados hablan por sí solos. "Revolution, Revolucion" pega con un poder y una gravedad sin precedentes. Desde la llamada a las armas espiritual de “Rumba” hasta las connotaciones bilingües de “Nothing’s Clear”, pasando por los giros de la mecánica “I Am Loco” o la fricción melódica de “Unreal”, Ill Niño han creado un disco tan inesperado como pegadizo, además de ser devastador.

Pagina: http://www.illnino.com/

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