
Proveniente de una familia de músicos (su madre concertista de violín). McLaughlin de niño estudió violín y piano, pero se interesó en la guitarra a los 11 años de edad, explorando estilos de flamenco para el jazz de Stephane Grappelli. McLaughlin se mudó a Londres de Yorkshire para involucrarse a sí mismo en la escena próspera de música en los inicios de los 60s,comenzando con The Marzipan Twisters despues estuvo en Georgie Fame's backing band, en la banda de Brian Auger, y muy importante, en Graham Bond Quartet en 1963. Durante los 60s a menudo tuvo que soportar largas sesiones de trabajo, con el que a menudo no estaba conforme, pero con esto a primera vista elevo, aumento y mejoro su modo de tocar y sus habilidades de ejecución.
Antes de mudarse a USA, McLaughlin entro a Extrapolation (con Tony Oxley y John Surman) en 1969,en el cual demostró ser un virtuoso en su técnica,demostró su gran inventiva y su singular habilidad para tocar y superar cualquier dificultad que presentara el instrumento.Él se mudó al USA en 1969 para unirse al grupo de Tony Williams Lifetime. Él en ese momento también tocó con Miles Davis en sus álbumes transcendentales In A Silent Way, Bitches Brew, On The Corner, Big Fun (Donde McLaughlin es presentado como solista en Go Ahead John) y A Tribute to Jack Johnson– Davis le rindió tributo en las líneas para Jack Johnson, llamando al modo de tocar de McLaughlin "far in"(lejos adentro).McLaughlin regresó a la banda de Davis por el recuerdo de una noche en un día de una larga semana, el cual fue relatado en el álbum Live-Evil en la canción Cellar Door boxed set.
Su reputación como fue llamada primero de músico de sesión, creció, como resultado de esto colabora en grabaciones aunque de secundario con Miroslav Vitous, Larry Coryell, Joe Farrell, Wayne Shorter, Carla Bley, The Rolling Stones, entre otros.
Pagina: http://www.johnmclaughlin.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario